Hoy se inicia en el pabellón Esperanza Lag de Elche el Campeonato de España de Gimnasia artística 2010 individual y de clubes, con la presencia del gimnasta ilicitano Isaac Botella, uno de los fijos en la selección española, además de todo el equipo nacional absoluto, en el que figuran, entre otros, Rafael Martínez, que ha sido campeón de Europa en concurso completo y en suelo.

El Club Gimnástico Esperanza Lag, organizador del evento, ve de esta manera cumplido su sueño de acoger una gran cita del calendario nacional. La competición se celebrará desde hoy, a las 12.20 horas, y hasta el domingo.

El acto de presentación tuvo lugar ayer y estuvieron presentes los gimnastas Isaac Botella y Rafael Martínez, además de Jesús Carballo, director técnico de la Real Federación Española de Gimnasia, el concejal de Deportes, Federico Buyolo, y el director general de la Fundació de L'Esport Il.Licitá.

Los participantes en este campeonato ascienden a 248 de un total de 46 clubes pertenecientes a 11 comunidades. La valenciana estará representada por cinco clubes.