25 de junio de 2010
25.06.2010
España

Las cuentas de España...

Diferentes resultados pueden dejar a la selección primera, segunda o incluso fuera del Mundial

25.06.2010 | 17:13
Las cuentas de España...

Todo el país confía en la selección española. Pero, por si acaso, también hay que echar mano de una serie de cuentas que clarifican si España accede a octavos e, igualmente importante, si lo hace como primera o segunda de grupo.

En el caso de una derrota española, la selección aún podría clasificarse como segunda de grupo. Para ello, Honduras debería imponerse a Suiza y que la diferencia de goles siga favorable a ´La Roja´. La igualada también le valdría a España si el combinado helvético no vence a los hondureños. El equipo centroamericano tiene una mínima opción: golear a los suizos y que España pierda con Chile.

Más difícil le resultará a España alcanzar el primer puesto del grupo. Para ello, los chicos de Vicente del Bosque deben ganar y esperar que Suiza no haga lo mismo con Honduras o, en el caso de que suceda esto último, que sea por sólo un gol más de los que España se imponga a Chile.

En el caso de que España supere 1-0 a Chile y Suiza se impusiera 2-0 a Honduras, se daría un empate a todo en el primer puesto y los helvéticos quedarían por delante de la selección, ya que todo quedaría decidido por el tercer criterio de desempate: el duelo directo entre España y Suiza y que acabó con victoria de los suizos.

Es condición inexcusable para que España pase como primera de grupo que venza por los mismos goles que Suiza a Honduras o por uno menos si ´La Roja´ marca más goles que los helvéticos en el cómputo total de los tres encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook