24 de junio de 2010
24.06.2010

El Valencia traspasa a Silva al Manchester City por 35 millones y Mata se acerca al Barça

24.06.2010 | 02:00
David Silva.

El once del primer partido de Liga del Valencia poco tendrá que ver con el once tipo de la pasada campaña. Oficializada la marcha de David Villa, Nicola Zigic y Rubén Baraja, el adiós de David Silva es inminente y el de Juan Mata está cercano. Y es que, la delicada situación económica en la que está inmerso el club, está propiciando una espantada de estrellas.
La operación entre el Valencia y el Manchester City ya está cerrada. Y también, entre el equipo inglés y el jugador canario. Así, sólo faltaría dar oficialidad al traspaso -podría ser tras el partido contra Chile-. El Valencia, por esta marcha, ingresará 35 millones de euros mientras el futbolista jugará en la Premier los próximos cuatro años y percibirá anualmente cerca de diez millones de euros -unos 190.000 a la semana-. Sin embargo, el vicepresidente del Valencia Javier Gómez quiso ayer desmentir la operación. "Sí que ha habido un interés del Manchester City, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, ni se ha hablado de cifras", afirmó. "Estas operaciones llevan tiempo porque no se pueden cerrar de un día para otro", reconocía, sin embargo, el director general de relaciones externas.

Dudas sobre Mata
Que Guardiola está empeñado en fichar a Juan Mata no es ninguna novedad. Que Sandro Rosell, como candidato a la presidencia del Barcelona, alcanzó un preacuerdo con el burgalés, tampoco. Y que el Valencia ha tasado al futbolista en 25 millones, tampoco. Sin embargo, la sorpresa llega cuando el lunes, a las doce de la noche, el programa "Al primer toque" de Onda Cero anunció el traspaso del jugador. Noticia que ayer el club se apresuró a desmentir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook