Australia dio la sorpresa al vencer a Serbia por 2-1, en un partido que se volvió loco en los últimos minutos, y rompió el sueño de los balcánicos de meterse en octavos de final en su primer Mundial, aunque los "aussies" tampoco pudieron hacer historia y dijeron adiós a Sudáfrica.

Los "pupilos" de Radomir Antic demostraron desde el primer minuto que iban a tener mucho peligro al contraataque y de uno salió la oportunidad más clara. Krasic no acertó a culminar un gran pase en profundidad. Serbia empezó a ver que podía hacer mucho daño con este estilo de juego a los oceánicos. Australia, que veía como el control del encuentro se le iba, intentó frenar el fuerte ritmo impuesto por los serbios sin demasiado éxito. En la segunda parte, y ante la escasez de goles, los dos técnicos realizaron cambios para ver si sus conjuntos mostraban una mejor cara. La estrategia le salió mejor a Pim Verbeek que vio como Australia abrió la "lata" y por partida doble. Cahill, primero, tras un gran remate de cabeza y Holman, que acababa de saltar al campo, de un disparo desde fuera del área dejaron "helados" a los serbios y permitieron a los "aussies" soñar con alcanzar los octavos de final.

Pero Pantelic recortó distancias. El gol hizo que el partido se volviera loco en los últimos minutos. Los dos conjuntos se volcaron, pero el marcador no se movió.

Mbombela Stadium (Nelspruit)

Australia 2:Schwarzer; Neill, Beauchamp, Carney, Wilkshire (García min. 82); Valeri (Holmar min. 66), Culina, Bresciano (Chipperfield min. 66), Emerton, Cahill y Kennedy.

serbia 1: Stojkovic; Ninkovic, Vidic, Obradovic, Ivanovic; Stankovic, Kuzmanovic (Lazovic min. 77), Jovanovic, Krasic (Tosic min.62); Zigic (Pantelic min. 67) y Lukovic.

Goles. 1-0, minuto 69. Cahill. 2-0, minuto 73. Holfman. 2-1, minuto 84. Pantelic.

a ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU). Amonestó a Beauchamp (min.49), a Wilkshire (min. 50) y a Emerton (min. 67) por Australia, y a Lukovic (min. 18), a Ninkovic (min. 59) por Serbia.