24 de junio de 2010
24.06.2010

Ramos peligra para  el partido ante Chile

El lateral sevillano se está recuperando de un golpe

24.06.2010 | 02:00

Sergio Ramos no ha participado junto al resto de jugadores de la selección española en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer por la tarde en el campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom, penúltima sesión antes del partido del mañana ante Chile. Ramos, que sigue recuperándose del golpe en la zona costal derecha que sufrió ante Suiza, no se ejercitó por precaución a las órdenes de Vicente del Bosque y trabajó en el gimnasio de la Universidad. El jugador sevillano pudo participar en el partido ante Honduras pese a los dolores que sufría y fue reemplazado por su compañero de equipo Álvaro Arbeloa a trece minutos del final del encuentro.
El resto de internacionales trabajaron a las órdenes de Vicente del Bosque a puerta cerrada bajo un intenso frío y hoy, en sesión matinal, realizarán el último entrenamiento en Potchefstroom antes de desplazarse a Pretoria. El estado del terreno de juego del Loftus Versfeld de Pretoria ha obligado a la FIFA a solicitar a España y a Chile que no efectuaran el entrenamiento oficial en el escenario del partido del mañana para preservar el césped.

Sin sanción
El Comité Disciplinario de la FIFA no abrirá expediente a David Villa por el golpe que propinó al hondureño Emilio Izaguirre en el partido del pasado lunes en Johannesburgo, que terminó con victoria española por 2-0 con goles del propio jugador asturiano. "El Comité Disciplinario ha decidido que no está justificado abrir un expediente a David Villa, después de examinar el caso", declaró ayer el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola. Sobre los criterios que han llevado al Comité Disciplinario a adoptar esta decisión, no fue más explícito: "Simplemente, no ha encontrado motivos. Analizó la situación y decidió".
Villa propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre durante el partido contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero el árbitro, el japonés Yuichi Nishimura, no lo vio. Al final, el punta asturiano podrá saltar de inicio en el trascendental encuentro de mañana frente a la selección chilena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook