24 de junio de 2010
24.06.2010
Baloncesto

Primera criba de Scariolo

El seleccionador nacional elige a quince de los doce jugadores que acudirán al Mundial de Turquía que empieza el 28 de agosto

24.06.2010 | 02:00
Primera criba de Scariolo

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, hizo pública ayer la lista de quince jugadores de los que saldrán los doce nombres definitivos que compondrán el equipo que defenderá, en el Mundial de Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre, la medalla de oro conseguida por España hace cuatro años en Japón. "Es un orgullo y una gran satisfacción estar en este gran equipo con gran responsabilidad y con la posibilidad de hacer baloncesto al más alto nivel", dijo Scariolo en sus primeras palabras.
También habló el seleccionador que plantear la "ecuación de la salida de Pau Gasol y la entrada de Fran Vázquez" era "equivocado" y que el "hueco imposible de llenar de Pau" sería cosa de "Marc Gasol, Fran Vázquez y Felipe Reyes, además de todo el equipo".
Estos 15 jugadores, "aunque cualquiera de los 24 podría ser llamado ante cualquier eventualidad porque las diferencias son mínimas", según Scariolo, se presentarán en Madrid el 21 de julio y comenzarán los entrenamientos al día siguiente en Las Palmas de Gran Canaria. Allí disputarán el Torneo Las Palmas junto a Canadá y Costa de Marfil. El 5 de agosto se trasladarán a Vitoria donde jugarán el Torneo Vitoria ante Eslovenia y Lituania. El 9 de agosto partirán hacia Ljubjiana para jugar al día siguiente ante Eslovenia. El 15 y 17 de agosto jugarán ante Argentina y Brasil en Logroño, el 20 ante Lituania en Madrid y cerrarán la preparación ante Estados Unidos el 22 en la Caja Mágica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook