El capitán de la selección española Iker Casillas se mostró satisfecho tras la victoria de los suyos ante Honduras (2-0), en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, y afirmó que lo único que les faltó fue aumentar la cuenta anotadora.

"Lo importante era ganar para poder seguir optando a la clasificación. No queríamos decir adiós al Mundial tan pronto y ahora nuestra final más inmediata es ante Chile. Conseguir tres puntos más para estar en la siguiente fase", dijo el mostoleño a Canal Plus.

Además, el meta del Real Madrid comparó el partido del debut con el choque ante los hondureños. "El día de Suiza y el de Honduras hemos jugado prácticamente igual. Bien adelante y creando ocasiones de gol, pero lo que nos faltó el miércoles pasado lo hemos tenido hoy, el gol. Lo único que nos ha faltado ha sido materializar más goles", comentó.

Por último, Casillas, quién calificó como "varapalo" la derrota ante los helvéticos, prefiere no hacer cábalas. "Hemos hecho tantos números que al final no sabemos qué será mejor. Sinceramente lo que tenemos que hacer nosotros es ganar el siguiente", finalizó.

Fernando Torres celebró el primer triunfo de España en el Mundial, 2-0 ante Honduras, que permite al equipo de Vicente del Bosque depender de sí mismo ante Chile en la última jornada de la fase de grupos en un partido que calificó de "trampa" porque "les vale el empate".

"Necesitábamos un partido como el de hoy en el que marcamos pronto para estar a gusto en el campo. Tras el resultado de Chile nos hacía falta ganar. Ahora tenemos un partido trampa porque a ellos les vale el empate, pero lo afrontamos con confianza", aseguró en la zona mixta del Ellis Park Stadium.

"Hemos tenido un montón de ocasiones pero hay que quedarse con lo bueno. Hemos conseguido marcar dos goles y el equipo va mejorando sumando puntos", añadió.

"Sabemos que a ellos (los chilenos) les vale el empate y jugarán a eso aunque no estén acostumbrados, buscando la velocidad a la contra de sus jugadores de ataque. Dependemos de nosotros mismos y es lo importante", insistió e delantero del Liverpool.

En lo personal, Torres se mostró "contento por jugar 70 minutos después de mucho tiempo" y admitió que sus sensaciones fueron buenas pese a que le faltó el gol. "Hasta ahora había jugado dos ratos. La rodilla me ha respondido muy bien. Estoy listo para jugar 90 minutos cuando el 'míster' quiera", aseguró.

Por último, destacó la aportación de Jesús Navas al equipo. "Nos ha dado mucha profundidad. El equipo ha jugado más en campo contrario. El gol del primer tiempo nos hizo estar más cómodos".

Juan Mata: "Debutar con la selección es un sueño"

"Es un sueño poder estar aquí, he debutado con victoria y ahora a pensar en Chile y tratar de lograr la clasificación", comentó el jugador del Valencia.

"El único pero es no poder marcar más goles, pero lo importante era ganar y lo hemos hecho", agregó.

Mata se mostró convencido de que el juego de España mejorará con los partidos. "A medida que avanza la competición el equipo irá a más. Hoy nos vamos contentos con los tres puntos, que son muy importantes. Y ahora tenemos que pensar en el próximo rival", dijo.

El centrocampista aseguró que pudieron marcar más tantos cuando el encuentro se rompió, pero que faltó acierto de cara al gol.

Mata lamentó que su compañero David Villa fallara el penalti que le impidió lograr un triplete, pero aseguró que debe estar feliz por haber marcado los dos tantos de la victoria.

Sergio Ramos: "Ahora dependemos de nosotros mismos"

El lateral español Sergio Ramos afirmó, tras la victoria ante Honduras por 2-0, que lo más importante es que ahora la Roja depende de sí misma para lograr el acceso a los octavos de final.

"Ahora dependemos de nosotros mismos", destacó el defensa del Real Madrid, y aseguró que el equipo, después de la derrota ante Suiza en su primer partido (1-0), ha encontrado "la línea a seguir" y que lo único que debe mejorar es "la efectividad de cara al gol".

Ramos, en declaraciones a Canal Plus, reconoció que hubiera sido importante "conseguir un resultado más amplio" y señaló que afronta el partido contra Chile "con confianza".