El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Valencia para fichar a David Silva por 29 millones de libras (unos 35 millones de euros), informa hoy el "Daily Mail".

Según este diario británico, los representantes del internacional español de 24 años están dando los últimos retoques a un acuerdo, que le vinculará cuatro años al City, donde tendrá una ficha anual de 8,3 millones de libras (unos 10 millones de euros).

Directivos del City han estado en España para intentar acelerar el proceso y evitar que el Chelsea se haga con los servicios del centrocampista canario, asegura el "Mail".

El objetivo del Manchester City es reforzar el centro del campo y lograr la próxima temporada terminar entre los primeros cuatro equipos de la Premier, lo que da opción a disputar la Champions.

El equipo que dirige el técnico italiano Roberto Mancini previsiblemente se hará con los servicios del barcelonista Yaya Toure y de James Milner, internacional inglés del Aston Villa, y aún está en la búsqueda de un lateral derecho y un delantero.