La victoria de España sobre Honduras dejó un poso si no negativo, sí de dudas: ¿cual es el estado de forma de los jugadores?. Más que nada porque, a lo largo de la segunda mitad, el equipo dio la sensación de tener la cabeza menos fresca y de no andar sobrada de fuerzas. Resulta evidente el discreto estado de forma de jugadores como Fernando Torres. También llamó la atención que Xavi tuviera que ser retirado. A lo que hay que añadir la ya conocida ausencia de Iniesta, los problemas que tuvo Sergio Ramos en el primer partido y los golpes que, cada día, se lleva Gerard Piqué.

Hay que recordar que los jugadores apenas tuvieron posibilidades de descansar y tras una temporada cargadísima, se incorporaron casi inmediatamente a la preparación mundialista, todo lo cual parece notarse.

Villa suma más récords

David Villa igualó ayer, con sus dos goles a Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Raúl González como jugadores españoles con más goles anotados en fases finales mundialistas: cinco, puesto que en Alemania ya marcó tres.

Este grupo que incrementa ahora el delantero asturiano aventaja en un gol a Estanislao Basora, Telmo Zarra y Michel.

Si hubiese marcado el gol de penalti, habría igualado al propio Michel en ser autor de tres goles (el madridista lo logró ante Corea en 1990), siendo sólo superado por el "poker" de Butragueño.