El español Jorge Lorenzo (Yamaha) superó ayer sus dudas con una victoria de las más claras de las ocho victorias que ha sumado en MotoGP, y no se vio inquietado en ningún momento por el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), al que saca 37 puntos de diferencia en el campeonato.

Al llegar al circuito de Silverstone, donde el Mundial de Motociclismo regresaba tras 24 años en la vecina pista de Donington Park, el español reconoció que la caída del italiano Valentino Rossi, su compañero de equipo y máximo rival por el título, le había afectado negativamente en la carrera de Mugello hace dos semanas

Sin embargo, el piloto de Palma de Mallorca ganó de una forma poco habitual en él, pues le cuesta rodar en solitario y prefiere la lucha cuerpo a cuerpo. Pero su superioridad ayer fue tal, que llegó a tener más de ocho segundos de ventaja a falta de cuatro giros para el final de la prueba.

El reverso de la moneda fue para Dani Pedrosa. El piloto de Barcelona venía de ganar en Mugello con Lorenzo segundo y presentarse entonces como candidato a suceder a Rossi. Sin embargo, en Inglaterra no ha tenido su mejor fin de semana y confesó que así, con esta irregularidad, no será campeón.

Tras dos caídas, una ayer en los entrenamientos oficiales y otra en la sesión de calentamiento, peleó por las primeras posiciones con Lorenzo y el francés Randy de Puniet (Honda) al inicio, pero luego se fue a pique con problemas en su máquina y no pudo pasar de la octava plaza.

En Moto2, el francés Jules Cluzel (Suter) ganó por primera vez en su carrera deportiva un gran premio del mundial de velocidad. El galo se impuso en la última vuelta al suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y al español Julián Simón (Suter).

En 125 c.c., los españoles Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (Derbi) dieron un espectáculo sobre este histórico trazado del centro de Inglaterra. Tan cerrada fue la lucha que Pol se quejó de las maniobras de Marc, que se impuso al final cuando su rival estuvo a punto de irse al suelo en la antepenúltima curva, Brooklands.

Espargaró salvó 20 puntos al evitar la caída con su habilidad y se pone por un punto al frente del campeonato, del que desplaza a otro español, el alcoyano Nico Terol (Aprilia), ayer cuarto, tras el británico Bradley Smith (Aprilia), tercero. Márquez, a sus 17 años, suma su segundo triunfo consecutivo después del de Italia.