La selección española se ha entrenado esta tarde en el estadio Ellis Park, donde ese lunes se enfrenta a Honduras en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Sudáfrica, y Vicente del Bosque se guardó sus cartas en el cuarto de hora que fue abierto a la prensa.

El técnico de la selección española no dio pista alguna en la fase inicial de la sesión, que tuvo lugar a partir de las 18:00 horas con una temperatura mucho más agradable de lo esperado, con menos frío del previsto, aunque el partido comenzará más tarde, a las 20:30.

Del Bosque dividió a los jugadores de campo en dos grupos de diez mientras los porteros, Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, trabajaban por separado.

No fue un reparto en el que se pudiera sacar conclusión alguna del posible once que jugará el trascendental partido ante el cuadro del colombiano Reinaldo Rueda, ni si mantendrá el mismo equipo o si dará entrada a alguno que no fue de la partida en la derrota contra Suiza.

Con peto se encontraban Sergio Ramos, Piqué, Torres, Cesc, Iniesta, Busquets, Albiol, Capdevila, Navas y Mata; y sin peto Puyol, Javi Martínez, Xavi, Arbeloa, Villa, Silva, Xabi Alonso, Llorente, Marchena y Pedro.

Andrés Iniesta y Sergio Ramos, los jugadores que salieron 'tocados' del encuentro ante los helvéticos, participaron sin problema aparente en el primer ejercicio que ordenó Del Bosque entre los veinte jugadores de campo, con un rondo masivo que obligó a los internacionales españoles a jugar prácticamente al primer toque y a presionar en busca del balón.

La selección española se trasladó este domingo en autobús desde Potchefstroom, localidad donde se encuentra concentrada, hasta Johannesburgo y tras el partido regresará a su 'cuartel general'.