20 de junio de 2010
20.06.2010

Un grupo al rojo vivo

Tras empatar con Australia, Ghana lidera el grupo, Serbia lo tiene fácil y peligra Alemania

20.06.2010 | 02:00
Un grupo al rojo vivo

Ghana y Australia resolvieron con un empate a uno el encuentro que disputaron en Rustenburgo, en el que la selección australiana fue superior a su rival en el conjunto del partido a pesar de que jugó con diez hombres desde la expulsión de Kewell (m.24). Hasta entonces, Australia había cobrado ventaja en el marcador, pero en la acción de la expulsión recibieron el empate de penalti, lo que no les impidió mantener la igualada hasta el descanso y estar más cerca de la victoria que su rival en la reanudación.
Con este resultado, Ghana lidera el grupo y deja para el final la resolucion del grupo con un partido decisivo con Alemania: lo normal es que, quien pierda, se vaya a casa.
Por contra, Serbia lo tiene más sencillo: si gana a una Australia casi deshauciada pasa a octavos.
El partido dio comienzo con el gol australiano, marcado por Holman tras un error del meta ghanés a disparo de Bresciano. Fue en una nueva acción en la que un portero del Mundial, en este caso el africano Kingson, no estuvo acertado a la hora de detener un balón.
Sin embargo, la jugada clave del partido fue la del tanto del empate ghanés. Corría el minuto 24 cuando un disparo de Mensah fue desviado con la mano en la línea de gol por Kewell. El italiano Rosetti señaló el penalti y expulsó al jugador australiano.
Gyan consiguió el segundo tanto de su equipo en el Mundial, ambos obtenidos de penalti, aunque ahora lanzó raso a la izquierda del portero y contra Serbia lo hizo por arriba y a su derecha.
No se adueñó verdaderamente Ghana del encuentro en el segundo tiempo, aunque, dada su superioridad numérica, llevó el peso del partido. El encuentro entró equilibrado en su último cuarto de hora, ya que Australia suplió con intensidad y esfuerzo la limitación de ser diez, mientras que Ghana estaba muy poco inspirado. El tramo final del encuentro fue de inútil dominio australiano.

Estadio Royal Bafokeng. Rustenburgo.
ghana 1: Kingson, Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei, Annan, Prince Boateng (Amoah, m.87), Asamoah (Muntari, m.77), Tagoe (Owusu-Abeyie, m.56), Ayew y Gyan.

australia 1: Schwarzer, Wilksihire (Rukavytsya, m.85), Neill, Moore, Carney, Culina, Valeri, Emerton, Holman (Kennedy, m.68), Bresciano (Chipperfield, m.66) y Kewell.
Goles. 0-1, m.12: Holman. 1-1, m.25: Gyan, de penalti.?a ÁRBITRO: Roberto Rosetti (Italia) TA T. amarillas: Amonestó por Ghana a Addy, Annan y Mensah y por Australia a Moore. Tr T. rojas: Expulsó al australiano Kewell (m.24) con roja directa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook