Camerún se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial de Sudáfrica tras caer derrotada ante Dinamarca (1-2) en un intenso partido que sacó a relucir la convulsión en la que han vivido los "leones indomables". Faltos de rigor dentro y fuera del césped, los africanos dilapidaron la ventaja en el marcador que les proporcionó un tanto de Samuel Eto'o a los diez minutos y se vieron superados por un equipo danés que también se jugaba el todo por el todo.

La amenaza de eliminación virtual marcó un encuentro lleno de imprecisiones que convirtieron el partido en un duelo abierto y atractivo, que se decantó por el lado del equipo que le puso algo más de cordura. Camerún mostró errores importantes y cedió la banda derecha a Dinamarca, que vio como Rommedahl penetraba por ella como un cuchillo afilado. Convertido en una amenaza constante, el jugador del Ajax dio el pase del primer tanto y logró el segundo.

La eliminación de Camerún tiene como corolario la clasificación matemática de Holanda, que con anterioridad había ganado a Japón, por 1-0, con gol del ex madridista Wesley Sneijder.

Estadio Loftus Versfeld (Pretoria)

CAMERÚN 1: Souleymanou; Geremi, Nkoulou, Bassong (Idrissou, m.72), Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh (Makoun, m.46); Emana, Eto'o, Webo (Aboukar, m.79).

DINAMARCA 2: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Rommedahl, C. Poulsen, Jorgensen (Jensen, m.46), Gronkjaer (Kahlenberg, m.67); Tomasson (Jacob Poulsen, m.87), Bendtner..

Goles. 1-0, m.10: Eto'o; 1-1, m.33: Bendtner; 1-2, m.61: Rommedahl. a ÁRBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay) TA T. amarillas: Bassong, Mbia, Sorensen y Kjaer.