Novelda acoge el domingo una prueba de BTT puntuable para el Open de la Comunitat Valenciana. Las inmediaciones del Castillo de la Mola se convertirán en el circuito preparado por la Unión Ciclista Novelda para la disputa del "VI Trofeo BTT Ciudad de Novelda", carrera que viene a ser la cuarta en este Open Autonómico que celebra su calendario por diferentes localidades de toda la geografía autonómica.

El circuito por el que transcurrirá esta nueva edición es prácticamente igual al de años anteriores, cambiando únicamente alguna zona de forma obligatoria por las lluvias que caídas durante el último año. En total serán 9 los kilómetros que tiene de recorrido este circuito al que, según la categoría, habrá que dar más de una vuelta. Es un recorrido bastante exigente en líneas generales en donde se combinan tramos de pura técnica, tramos de fuerzas y tramos de velocidad.

La primera subida hacia el parking del emblemático Santuario de Santa María Magdalena suele hacer una especie de selección de los ciclistas que van mejor en esta carrera. El evento comenzará a las 10 horas, pero previamente los chavales de las distintas escuelas participarán en un trazado adaptado para cada categoría.

Tras haberse disputado tres carreras en el Open, la clasificación general la comanda el biker Josep Betalu, que ganó dos de ellas, mientras que en la última fue segundo. El primer participante de la comarca es Raúl Vitoria, de la Unión Ciclista Novelda, que al no participar en la última carrera perdió varias posiciones en la general, ocupando actualmente el noveno puesto.

El líder de la general en la categoría sub-23 es José Ángel González, corredor del Club Ciclista Monóver, quien ha ganado las dos carreras precedentes. En la categoría junior Sergio López, componente del Club Ciclista Elda, ocupa una meritoria sexta plaza, mientras que en cadetes José Mirambell, biker monfortino de la Unión Ciclista Novelda, ostenta la segunda posición en la general y tiene ante sí una buena opción de acercarse a la primera plaza ya que conoce bien el circuito.