La Peña Atlético de Madrid de Novelda organiza el domingo (10 horas) una nueva prueba puntuable para las escuelas de ciclismo de la provincia de Alicante. Es una de las carreras clásicas que se organizan para los más jóvenes ya que este año cumple su vigésima edición.

El Bar Moka, sede de la Peña, será el punto de encuentro y donde se entreguen los trofeos. Es la tercera carrera que se organiza en la localidad dentro del calendario provincial para los más pequeños, donde niños y niñas hasta edad infantil van a seguir compitiendo por conseguir el mayor número de puntos en la clasificación general.

El calendario tiene un total de 27 carreras, en las que se contabiliza el campeonato Autonómico que se disputará en Castellón el próximo 11 de julio y las dos pruebas finales en Alicante y Valencia donde se entregarán los premios a los mejores ciclistas de toda la temporada con la llegada del mes de septiembre. En las pruebas precedentes fueron entre 120 y 140 los chavales que acudieron a participar en las distintas categorías.

La escuela del Club Ciclista Noveldense participa en varias categorías siendo la más destacada la de infantiles de primer año donde dos de sus ciclistas copan las primeras plazas de la general.

Alejandro Pina manda en la clasificación con 117 puntos, mientras que la segunda plaza es para Rubén Fenoll, que suma 110 y está acortando puntos con el líder venciendo en cuatro de las últimas cinco carreras disputadas.

Alejandro sigue con su regularidad durante todo el año si bien la semana pasada consiguió su peor puesto al ser quinto en la carrera de Ibi. Otro de los jóvenes talentos noveldenses de la bicicleta es Pablo Navarro, quien ocupa la tercera plaza en la clasificación general de principiantes de segundo año. Por su parte, José María Mira también es tercero, pero en la categoría de los más pequeños, la de promesas de primer año.