19 de junio de 2010
19.06.2010

Alemania cae a la española

La selección que mejor había jugado en la primera jornada pierde un partido que dominaba hasta que Undiano Mallenco expulsó a Klose

19.06.2010 | 02:00
Uno de los momentos clave del partido: Podolski desaprovecha un penalti que habría supuesto el empate alemán.

Serbia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y bajó los humos a la gran favorita del grupo D, Alemania, que en el minuto 37 perdió por doble amarilla a su máximo goleador, Miroslav Klose. Alemania, deslumbrante en su goleada a Australia, quería dejar resuelto su pase a octavos y Joachim Löw alineó a los mismos que golearon Australia, en tanto que Radomir Antic introdujo tres cambios.
Los germanos controlaban el balón sin apresuramientos frente a un equipo apremiado, de movimientos rápidos y nerviosos, mientras el equipo de Radomir Antic presionó sobre el arranque del juego alemán sin omitir brusquedades. La segunda amarilla a Klose, que le mandó a la ducha en el m.37 por una entrada por detrás a Stankovic, cambió el curso del partido. Un minuto después Jovanovic, ejcutaba a Neuer en el cuerpo a cuerpo y se oscurecía el panorama tranquilo de Alemania.
Las tradicionales virtudes alemanas -garra, ofensiva total, moral a toda prueba- empezaron a manifestarse. En el minuto 59, Vidic cometía un penalti exactamente igual que el del partido ante Ghana, pero Podolksi, ayer negado, lo estrellaba contra el portero. Serbia empezó a salir más con el balón y pudo salvar el partido e incluso ampliar la diferencia.

Nelson Mandela de Puerto Elizabeth

alemania 0: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber (Mario Gómez, m.77); Ozil (Marin, m.71), Schweinsteiger, Khedira, Thomas Müller (Cacau, m.70); Klose y Podolski.

serbia 1: Stojkovic; Ivanovic, Subotic, Vidic, Kolarov; Krasic, Ninkovic (Kacar, m.70), Kuzmanovic (Petrovic, m.75), Stankovic, Jovanovic (Lazovic, m.79); Zigic.
Goles. 0-1, m.38. Jovanovic resuelve de forma acrobática una asistencia de cabeza de Zigic.?a ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (España). Tarjetas amarillas a Klose (2, la segunda en el m.37, por lo que fue expulsado), Khedira, Lahm y Schweinsteiger por Alemania, y a Ivanovic, Kolarov, Subotic y Vidic por Serbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook