El próximo 4 de julio se disputará la XV edición de la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola, una de las más prestigiosas pruebas de natación de larga distancia en aguas abiertas de cuantas se celebran en España, organizada por el Club Natación Alone, y que como gran novedad ampliará el cupo de participantes para batir su propio récord y llegar hasta los 750 nadadores.

La salida de la prueba se dará a las 7:30 desde Tabarca y la llegada de los primeros a la playa del Varadero se estima en poco más de una hora, dependiendo de las condiciones climatológicas. Allí se desplegará un amplio dispositivo de servicios y ocio tanto para los participantes como para el público que asista a presenciar la prueba.

La concejal de Turismo, Loreto Serrano, ha destacado "el esfuerzo importante de las empresas patrocinadoras y del Ayuntamiento gracias al Plan de Competitividad "Turismo Deportivo Internacional", con el que estamos consiguiendo grandes éxitos con nuestras pruebas de élite, y animamos al Club Natación Alone a seguir con esta línea de trabajo".

Por su parte, Manuel Contreras, edil de Deportes, calificó la prueba como "un gran evento consolidado y referente internacional, que tiene una gran acogida y reconocimiento por parte de los participantes".

Manuel Giner, presidente del club, quiere agradecer "a la Corporación Municipal que siempre se ha volcado con nosotros y a las empresas que, a pesar de la crisis, continúan apostando por nosotros. Este año hemos ampliado hasta 750 el cupo de nadadores por la gran demanda y, sobre todo, por permitir la participación a más gente de Santa Pola, que estará representada por 56 nadadores".

El secretario del Club Natación Alone, Augusto Soler, destaca algunos de los detalles técnicos de la prueba, "centrada en la máxima seguridad para el nadador con la colaboración de Cruz Roja y el SAMU, por ello hemos aumentado el número de zodiacs, un nuevo equipo médico de intervención urgente, doblamos el número de piraguas y también colaborará Parres Center con varios SUP. Este año contaremos con tres embarcaciones que trasladarán a los participantes hasta Tabarca, así como una más que llevará a los familiares y esta vez podrán desembarcar en la isla para ver la salida".

Gracias a un convenio con la Universidad Miguel Hernández, treinta masajistas atenderán a los nadadores a su llegada.