La selección de Grecia, que no había logrado una sola victoria ni había marcado un solo gol en sus cuatro partidos anteriores de los Mundiales, consiguió ayer las dos cosas (2-1) frente a una Nigeria obligada a jugar desde el m.33 con un hombre menos por expulsión de Sani Kaita. Derrotados, los dos equipos, en su primer contacto con el Mundial, Grecia y Nigeria se jugaban la supervivencia y, pese al resultado, los dos siguen con vida en el torneo.

Se adelantó Nigeria en el minuto 16 a través de Uche, pero eso espoleó a los helenos. El primer gol de Grecia en un Mundial lo marcó el nigeriano Haruna en el minuto 44, aunque la FIFA se lo atribuye a Salpingidis. En la segunda parte, Enyeama volvió a salvar a Nigeria en diferentes ocasiones de encajar algún tanto más, pero después regaló el gol de la victoria; no acertó a bloquear el balón en un tiro lejano de Tziolis, y Torosidis fusiló el tanto. Nigeria reaccionó, pero sin acierto.

Estadio Free State (Bloemfontein)

grecia 2: Tzorvas; Tziolis, Papadopoulos, Karagounis, Vyntra, Dimitris Salpingidis, Vassilis Torosidis, Kyrgiakos, Fanis Gekas (Sotiris Ninis, m.79), Sokratis Papastathopoulos (Georgios Samaras, m.37), Costas Katsouranis.

nigeria 1: Enyeama, Joseph Yobo, Taye Taiwo (Uwa Echiejile, m.55 -Rabio Afolabi, m.77-), Danny Shittu, Yakubu Ayegbeni, Peter Odemwingie (Chinedu Obasi, m.46), Kalu Uche, Sani Kaita, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Etuhu.

Goles. 0-1, m.16: Kalu Uche. 1-1m n.44: Salpingidis. 2-1, m.71: Torosidis.?a ÁRBITRO: Oscar Ruiz (Colombia) TA T. amarillas: a Sokratis, Tziolis y Samaras, por parte de Grecia, y a Obasi, de Nigeria. Tr T. rojas: a Sani Kaita en el m.33. e Estadio: Partido disputado en el estadio Free State de Bloemfontein ante unos 30.000 espectadores.