18 de junio de 2010
18.06.2010

Grecia estrena gol y triunfo

Pese al triunfo heleno, Nigeria continúa con posibilidades

18.06.2010 | 02:00
El guardameta de Nigeria, desolado.

La selección de Grecia, que no había logrado una sola victoria ni había marcado un solo gol en sus cuatro partidos anteriores de los Mundiales, consiguió ayer las dos cosas (2-1) frente a una Nigeria obligada a jugar desde el m.33 con un hombre menos por expulsión de Sani Kaita. Derrotados, los dos equipos, en su primer contacto con el Mundial, Grecia y Nigeria se jugaban la supervivencia y, pese al resultado, los dos siguen con vida en el torneo.
Se adelantó Nigeria en el minuto 16 a través de Uche, pero eso espoleó a los helenos. El primer gol de Grecia en un Mundial lo marcó el nigeriano Haruna en el minuto 44, aunque la FIFA se lo atribuye a Salpingidis. En la segunda parte, Enyeama volvió a salvar a Nigeria en diferentes ocasiones de encajar algún tanto más, pero después regaló el gol de la victoria; no acertó a bloquear el balón en un tiro lejano de Tziolis, y Torosidis fusiló el tanto. Nigeria reaccionó, pero sin acierto.

Estadio Free State (Bloemfontein)

grecia 2: Tzorvas; Tziolis, Papadopoulos, Karagounis, Vyntra, Dimitris Salpingidis, Vassilis Torosidis, Kyrgiakos, Fanis Gekas (Sotiris Ninis, m.79), Sokratis Papastathopoulos (Georgios Samaras, m.37), Costas Katsouranis.

nigeria 1: Enyeama, Joseph Yobo, Taye Taiwo (Uwa Echiejile, m.55 -Rabio Afolabi, m.77-), Danny Shittu, Yakubu Ayegbeni, Peter Odemwingie (Chinedu Obasi, m.46), Kalu Uche, Sani Kaita, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Etuhu.
Goles. 0-1, m.16: Kalu Uche. 1-1m n.44: Salpingidis. 2-1, m.71: Torosidis.?a ÁRBITRO: Oscar Ruiz (Colombia) TA T. amarillas: a Sokratis, Tziolis y Samaras, por parte de Grecia, y a Obasi, de Nigeria. Tr T. rojas: a Sani Kaita en el m.33. e Estadio: Partido disputado en el estadio Free State de Bloemfontein ante unos 30.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine