La sede social del Alcoyano acogió ayer la puesta de largo de la Asociación Profesional de Fútbol de Segunda B que nace, según explicó su presidente, Juan Antonio Iniesta, con el objetivo de "equiparar los derechos y las obligaciones de los clubes de la categoría".

El acto de presentación contó con la asistencia de representantes de cada uno de los clubes que, de momento, componen la recién creada asociación deportiva de derecho privado, siguiendo el modelo de otras ya establecidas como la LFP o la ACB.

Entre el amplio abanico de propósitos que se ha trazado el colectivo destaca conseguir en el menor plazo posible la adhesión mayoritaria de los clubes de Segunda B nacionales. "No es una asociación cerrada únicamente al fútbol valenciano", matizó Iniesta.

La asociación pretende asimismo "profesionalizar el fútbol de Segunda B garantizando la viabilidad económica de la categoría y conseguir compromisos de colaboración firmes por parte de instituciones públicas y privadas", comentó Juan Antonio Iniesta que hizo especial hincapié en que "queremos dejar de ser el patito feo del fútbol español", en clara referencia a los derechos de televisión. "Parece que somos una carga cuando en realidad formamos parte del deporte de élite. Exigiremos un reparto proporcional", aseveró.

Juan Antonio Iniesta (Alicante), cabeza visible de la asociación, tiene a su lado como vicepresidentes a Juan Serrano (Alcoyano), Jaime Doménech (Benidorm), José Antonio Alberto (Ontinyent) y Eric Barber (Dénia). Los tres equipos restantes están representados en la junta como vocales: Ignacio Cobaleda (Orihuela) y Julio Santandreu (Gandía). El próximo lunes Alzira y Castellón podrían sumarse al colectivo mientras se encuentran muy avanzadas las conversaciones con los equipos de Cataluña.