18 de junio de 2010
18.06.2010
Fútbol

Causa común en Segunda B

La Asociación Profesional de Fútbol se presenta en Alcoy con el objetivo de equiparar los derechos y las obligaciones de los clubes

18.06.2010 | 02:00
Iniesta y Serrano, ayer, en el acto de presentación.

La sede social del Alcoyano acogió ayer la puesta de largo de la Asociación Profesional de Fútbol de Segunda B que nace, según explicó su presidente, Juan Antonio Iniesta, con el objetivo de "equiparar los derechos y las obligaciones de los clubes de la categoría".
El acto de presentación contó con la asistencia de representantes de cada uno de los clubes que, de momento, componen la recién creada asociación deportiva de derecho privado, siguiendo el modelo de otras ya establecidas como la LFP o la ACB.
Entre el amplio abanico de propósitos que se ha trazado el colectivo destaca conseguir en el menor plazo posible la adhesión mayoritaria de los clubes de Segunda B nacionales. "No es una asociación cerrada únicamente al fútbol valenciano", matizó el presidente de la Asociación recién creada.
La asociación pretende asimismo "profesionalizar el fútbol de Segunda B garantizando la viabilidad económica de la categoría y conseguir compromisos de colaboración firmes por parte de instituciones públicas y privadas", comentó Juan Antonio Iniesta que hizo especial hincapié en que "queremos dejar de ser el patito feo del fútbol español", en clara referencia a los derechos de televisión. "Parece que somos una carga cuando en realidad formamos parte del deporte de élite. Exigiremos un reparto proporcional", aseveró.
Juan Antonio Iniesta (Alicante), cabeza visible de la asociación, tiene a su lado como vicepresidentes a Juan Serrano (Alcoyano), Jaime Doménech (Benidorm), José Antonio Alberto (Ontinyent) y Eric Barber (Dénia). Los tres equipos restantes están representados en la junta como vocales: Ignacio Cobaleda (Orihuela) y Julio Santandreu (Gandía). El próximo lunes Alzira y Castellón podrían sumarse al colectivo mientras se encuentran muy avanzadas las conversaciones con los equipos de Cataluña.

Jorge, primer fichaje
Jorge Giménez, interior del Dénia, lleva camino de convertirse en el primer fichaje del Alcoyano 2010/2011. El futbolista, en declaraciones a Cope Alcoy, admitió el deseo de "jugar en un campo como El Collao, arropado por una magnífica afición que mete mucha presión al rival". Giménez, por otro lado, matizó que "tengo otras ofertas y todavía no tengo claro dónde voy a firmar, aunque no me importaría ir ya mismo a Alcoy", aseguró el jugador.
El futbolista natural de Bétera suele jugar pegado a la banda derecha y pasa por ser rápido y hábil en el uno contra uno. Esta temporada anotó 9 goles con el conjunto costero cifra que le ha situado en la agenda de varios clubes del grupo III.
El portero Dorronsoro está cerca de seguir pese a conocer la renovación de Fernando Maestro. "Soy cabezota y quiero demostrar que puedo ser el portero titular del Alcoyano. El entrenador ya sabe como soy", declaró el meta de vacaciones por Santander. El agente de Adrià estuvo ayer en el club y conoce los detalles de la prolongación del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook