Alfonso Ortuño Gil, empresario de Elda, de 41 años de edad, se perfila como nuevo presidente de la gestora del Eldense al no aceptar el cargo Manuel Murcia.

Como anticipó ayer este diario, Murcia continuaba sin confirmar su elección como presidente de una junta gestora cuyos nombres fueron presentados en la última asamblea que celebró el club deportivista el pasado 8 de junio.

El miércoles, Manuel Murcia Correas, comunicó oficialmente al club que no aceptaba la presidencia de la gestora. Fue en una reunión a tres bandas a la que asistieron, además de Murcia, Alfonso Ortuño y Germán Torregrosa.

El Eldense no ha emitido ningún comunicado sobre la reunión que se celebró en "secreto" para que no trascendiera a la opinión pública. Lo único que transmitieron algunos componentes de la gestora es que "todo va bien y Murcia sigue siendo el presidente". Sin embargo, el que fuera dirigente del Eldense en la década de los noventa en ningún momento aseveró que sería el presidente del club. Todas las reuniones que ha mantenido Murcia han sido con directivos azulgrana hasta que el miércoles les dijo que no se hacía cargo de la presidencia.

Alfonso Ortuño es el mejor colocado para hacerse cargo de la presidencia de la nueva junta gestora. "No sé lo que haré. Hay que celebrar una reunión para terminar de componer la gestora y todo es posible", precisó Ortuño.

Linares

Por otra parte, Ángel Linares, entrenador del Hércules B, podría ser el nuevo entrenador azulgrana para la próxima temporada aunque el técnico aseguró ayer no saber nada.