"Voy a luchar para poder conseguir como mínimo el subcampeonato de España de motocross". Así se expresó el piloto de Elda Antonio José Ortuño (KTM) a la conclusión de la prueba disputada en el circuito de La Salgada de la localidad leonesa de La Bañeza, que acogió la tercera carrera puntuable para el Nacional de la categoría MX 2, presenciada por 4.650 aficionados.

Las dos mangas fueron intensas y con reparto de triunfos entre el corredor eldense Antonio José Ortuño, de 18 años de edad y el chiclanero José Antonio Butrón, líder del campeonato de España a falta de dos carreras para finalizar el torneo nacional MX2.

En la primera manga se impuso el corredor gaditano, seguido por Ortuño, mientras que en el catalán Joan Cros fue tercero y el tarraconense Cristian Oliva entró en la cuarta posición. Al de Elda al entrar en una curva se le paró la máquina, pero no se vino abajo y siguió luchando sin conformarse con la tercera plaza e intentando dar "caza" al segundo, aunque sería al final de la serie cuando Ortuño retomaría el segundo puesto de la manga.

Por su parte, en la segunda manga apareció un explosivo Ortuño que fue marcando poco a poco la referencia hasta terminar de imponer su ley para entrar primero en meta, seguido por Butrón, Oliva y Cros. "Entrené mucho y salió todo mejor de lo esperado. Los entrenos no me fueron bien, pero en las series hice dos buenas salidas que permitieron tirar hacia delante. Estaba motivado, y espero que en las próximas pruebas pueda seguir así", dice Ortuño.

A falta de disputarse las dos últimas carreras de Castellolí (Barcelona) y de Talavera de la Reina (Toledo), las cuales se celebrarán el próximo mes de octubre, Butrón, corredor de Chiclana, tiene el título al alcance de la mano al sumar 147 puntos, seguido por Joan Cros, piloto de Manlleu, que atesora 118, mientras que Ortuño se instala en la tercera posición con 109 puntos.