17 de junio de 2010
17.06.2010
Rivales desde hace años

Maradona a Pelé: "Vuelve al museo"

El seleccionador argentino arremete contra el ex futbolista brasileño y Michel Platini, tras las críticas vertidas contra él

16.06.2010 | 19:13
Diego Armando Maradona y Pelé

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, criticó a los ex futbolistas Pelé y Michel Platini, presidente de la UEFA, avivando su tradicional rivalidad con el brasileño tras recibir críticas de los dos ex jugadores.

"A Pelé le digo que vuelva al museo. De Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación distante con él. Sabemos cómo son los franceses y Platini es francés: se cree más que todo el mundo. Nunca le di bola ni le pienso dar. A Pelé y a Platini les diría que se dejen de hablar boludeces de mí y se ocupen de la pelota, que influye muchísimo y complica a todos", afirmó en rueda de prensa.

El ex jugador del FC Barcelona y Sevilla, entre otros, está convencido de que podrá transmitir a sus pupilos la habilidad que le permitió llevar a Argentina a levantar su segunda Copa del Mundo en México'86. "Me veo capaz de pasar mi experiencia como futbolista a los jugadores", apuntó.

Además, el técnico de la Selección se mostró preocupado con el arbitraje del torneo, ya que nota que se golpea mucho a las figuras, y los jueces no hacen mucho: "Los árbitros dejan mucho que desear. Si vamos a ver un espectáculo de estrellas, creo que los árbitros tienen que ser más duros. Te convocan a ver a Messi, a Kaká, a Cristiano, y cada vez que la agarran los voltean. No es así, hay que castigar con más dureza en lugar de sacar amarilla sólo si la tiran lejos", cerró.

Por último, está convencido de que la clave para alzar el trofeo en Sudáfrica el próximo 11 de julio pasa por el blaugrana Lionel Messi. "Quiero ser campeón y tengo a Messi respaldado por un gran equipo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine