El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la ayuda que recibirá próximamente el Prosolia Siid Elda Prestigio por tomar parte en competiciones oficiales de carácter nacional e internacional cuya cantidad asciende a 73.974 euros.

Por su parte, la Diputación de Alicante, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, concede a la entidad presidida por Francisco Valero una ayuda de 1.251 euros por intervenir en las semifinales de la Copa EHF de balonmano femenino que disputó el equipo eldense el pasado mes de abril ante el Bayer Leverkusen alemán, sin especificar si más adelante el Elda Prestigio recibirá otra subvención por haber disputado contra el Randers danés. "No deseo pronunciarme sobre la cantidad concedida por la Diputación Provincial", comenta Valero.

El Elda Prestigio asegura que ya ha recibido los más de 20.000 euros que le concede Suma, gestión tributaria, por lucir su logotipo en las camisetas. "Sin embargo estamos esperando la segunda parte de la subvención municipal, unos 26.000 euros, y los casi 74.000 euros de la Generalitat Valenciana, con el fin de poder obtener un anticipo de una entidad bancaria que nos conceda el noventa por ciento de estas cantidades", explica el presidente eldense.

Valero subraya en este sentido que en cuanto tenga ese anticipo harán frente a la nómina de mayo y una parte de la mensualidad de abril. "En total estamos hablando de una cantidad próxima a los 40.000 euros", asegurando también que "cuando tengamos esos anticipos convocaremos una asamblea general de socios para dar a conocer las cuentas del club, que se verán aumentadas debido al recorte que nos aplicó el Patronato Provincial de Turismo, unos 70.000 euros, así como el incumplimiento de la firma Prosolia que no nos abonó los 60.000 euros que se comprometió a abonarnos. Por todo ello, estimamos que el déficit que presentará el club rondará los 400.000 euros", precisa.