17 de junio de 2010
17.06.2010

Forlán apaga a Sudáfrica

17.06.2010 | 02:00
Forlán celebra su segundo tanto.

Uruguay cerró ayer un periodo de veinte largos años sin ganar un partido mundialista al imponerse a Sudáfrica (0-3) con dos tantos de Diego Forlán y otro postrero de Álvaro Pereira, una victoria que deja a los charrúas a un paso de obtener el visado para los octavos de final.
Recibió la pelota Forlán en tierra de nadie, caracoleó con ella pegada a la bota derecha y vio un hueco donde nadie veía nada para inventarse un disparo desde fuera del área que se coló tan ajustado en la meta sudafricana que de volar un centímetro más arriba hubiese sido escupido por el larguero.
Era el minuto 24 y Uruguay venía de intentarlo por medio de Suárez, después de que sobre el tapete del Loftus Versfeld hubiesen desplegado boca arriba sus cartas ambos entrenadores, sin sorpresas, con los onces anunciados, pero que no devinieron en el juego que hubiera sido predecible.
Salieron ambas escuadras dispuestas a hacerse con la pelota, a dominar la zona ancha y a negarle a los mejores jugadores esos destellos de genialidad que los distinguen del resto.
Forlán jugaba muy encimado, sin espacios para girarse y encarar, mientras que Tabárez envió a sus tres delanteros, Forlán, Suárez y Cavani, a presionar la salida de la pelota de los sudafricanos, que optaban por rifarla en desplazamientos largos y al bulto.
El resultado fue un partido de ida y vuelta, tenso, vivo, con llegadas a ambas áreas pero sin verdaderas ocasiones de gol hasta que Forlán encontró la red.
Uruguay tiene algo de lo que carece Sudáfrica: oficio, lo que sumado al mayor talento de sus jugadores y a la interpretación milimétrica que hicieron de las instrucciones de su entrenador, sirvió para negarle la pelota a Sudáfrica y también las ocasiones de gol.

Luftus Versfeld Stadium. Pretoria.

sudáfrica 0: Khune; Gaxa, Masilela, Khumalo, Mokoena; Letsholonyane (Moriri, min.57), Dikgacoi, Pienaar (Josephs, min.77), Modise, Tshabalala; y Mphela.

Uruguay 3: Muslera; Lugano, Godin, Fucile (Fernández, min.71), Maximiliano Pereira, Diego Perez (Gargano, min.90), Arevalo, Cavani (Sebastián Fernández, min.89), Álvaro Pereira, Suárez, Forlán.

Goles. 0 - 1, min.24, Forlán, 0 - 2, min.80, Forlán, 0 - 3, min.91, Álvaro Pereira. a ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Pienaar (min.5) y Dikgacoi (min.43) de Sudáfrica y expulsó al portero sudafricano Khune por roja directa (min.76).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook