Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante un floja Honduras que, por lo mostró, se confirma como la cenicienta del grupo. Siete derrotas y seis empates adornaban el palmarés de la selección andina tras sus cuatro participaciones entre 1966 y 1998.

Honduras, que aún busca el primer triunfo mundialista de su historia, tendrá que esperar, porque ayer se encontró con un rival muy superior en lo futbolístico y que mereció, por juego y ocasiones, mucho más. En todo caso, Chile fue incapaz de sentenciar por culpa de su falta de definición en los metros finales, algo que puede pagar ante otros rivales.

Aún así, es un equipo dinámico, veloz, atrevido, que juega con las líneas muy juntas, al que le gusta dar un buen trato al balón y practicar un fútbol atractivo. Salió a por el partido desde el primer minuto y el gol fue el justo premio. El guión del partido no cambió tras la reanudación, si acaso, aún se puso más de cara para Chile, el único equipo que quería el balón. mientras que Honduras intentaba controlar el choque con el repliegue.

Estadio Mbombela. Nelspruit

Honduras 0: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre, Palacios, Guevara (Thomas, min.64), Álvarez, Núñez (Martínez, min.78), Espinoza y Pavón (Welcome, min.60).

Chile 1: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal (Contreras, min.81), Carmona, Millar (Jara, min.52), Fernández, Sánchez, Valdivia (Mark González, min.87) y Beausejour.

Gol. 0-1: Beausejour (min.34).?a ÁRBITRO: Eddy Maillet (SEY). Amarilla a Carmona (min.4), Matías Fernández (min.19) y Wilson Palacios (min.33).