16 de junio de 2010
16.06.2010

Portugal, nuevo "tostón"

La selección lusa decepciona y acaba con un insulso empate ante Costa de Marfil

16.06.2010 | 02:00
Portugal, nuevo "tostón"

Portugal no pudo superar a Costa de Marfil (0-0) en un partido con escasas ocasiones y en el que la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, no pudo romper su particular maleficio con el gol cuando juega con su selección. El resultado del duelo, disputado en el Nelson Mandela de Port Elizabeth, obliga a ambos a ganar a Corea del Norte, y por la mayor cantidad posible de goles, e intentar sacar algo positivo de su enfrentamiento ante Brasil, ya que, teóricamente, entre ellos lucharán por la segunda plaza.
El encuentro no fue bien desde el principio para Portugal, que no supo cómo jugar a Costa de Marfil, a pesar de contar la ventaja de que su estrella, Didier Drogba, inició el partido en el banquillo, aunque fue autorizado a jugar con un protector en su brazo roto. La selección de Queiroz volvió a demostrar sus problemas de creación de juego y, con todos los jugadores de Costa de Marfil defendiendo detrás de la pelota y con las líneas muy juntas, el mediocampo luso no encontró la forma de abrir espacios.
Los "elefantes" querían un encuentro vivo y con un carácter eminentemente físico, en el que la selección portuguesa sufriera el desgaste psicológico de no poder penetrar en su defensa y aprovechar las ocasiones que el juego le iba dando. De esta forma, Kalou, que salió de inicio en sustitución de Drogba, tuvo un par de buenas ocasiones en los primeros compases de la segunda parte. Las ocasiones empezaban a llegar de uno otro y otro bando, aunque Costa de Marfil creaba más peligro por medio de Gervinho. Sin embargo, el marcador al final no se movió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook