El jugador de la selección española Andrés Iniesta pidió "levantarse" y "más unión que nunca" tras caer (0-1) ante Suiza en el debut mundialista y afirmó que "cuando el equipo gana todo es muy fácil, pero que cuando hay una derrota hay que asumirla".

"Tenemos que levantarnos para estar en la siguiente ronda. Hubiésemos preferido otra cosa, pero el fútbol es así. Sabemos que estas cosas pasan y hay que estar en unas y en otras", indicó el de Fuentealbilla, que no pudo completar el choque por unas molestias musculares en su pierna derecha.

Iniesta, que fue de los más participativos, no restó mérito al equipo de Ottmar Hitzfeld, pero lamentó que estuvieron "encerrados atrás". "Evidentemente los equipos que se clasifiquen son los que se lo merecen y espero estar entre ellos. Jugamos con nuestro estilo, pero ellos, con muy poco, nos hicieron un gol. Espero que los dos próximos rivales no jueguen igual", dijo.

"Espero que seamos nosotros el primero y que no pasen más derrotas de ahora en adelante. Ojalá que nos quedemos en el casillero con solo una. No podemos pensar más adelante que en Honduras y luego en Chile. Recuperarme bien y estar en ambos partidos", comentó el jugador blaugrana.

Por último, el '6' español, que explicó que siempre intentaron "tener el control del partido", pidió tranquilidad a la afición de la 'roja' y calificó como "definitivos los próximos dos partidos". "Vamos a estar tranquilos porque el equipo, en general, ha estado bien", finalizó Iniesta.