14 de junio de 2010
14.06.2010

"Ha sido una carrera divertida"

El español destaca su recuperación después del mal resultado de la anterior carrera en Turquía

14.06.2010 | 02:00
"Ha sido una carrera divertida"

Fernando Alonso valoró positivamente al final de la carrera el hecho de haber podido luchar por la victoria y al final había estado en el podio. "Creo que lo mas importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía en donde estábamos a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio".
El asturiano aseguro que había sido "una carrera muy divertida en la que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuve que parar en la vuelta ocho o nueve, ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en la que adelantamos al Mclaren de Hamilton". El piloto de Ferrarri eExplicó que luego se había encontrado con: "tráfico durante toda la carrera y en dos momentos puntuales he perdido la posición con Hamilton y luego con Button, pero unas veces les pasa a uno y otras a otro. Sigo en la lucha por el campeonato y para Valencia sigue la acción"
Alonso, que ocupa el cuarto puesto en el mundial, dijo que "el coche ha sido muy competitivo en Canadá y he tenido buenas oportunidades para ganar. Primero la lucha con Hamilton, lo adelanté gracias a una parada fantástica, luego perdí la posición por el tráfico, luego volví a perder otra posición con Button al adelantar a un Hispania".
Sobre la lucha por el Mundial, comentó que tras perder el segundo puesto "hemos perdido diez puntos de 25 a 15, pero ahí estamos en el campeonato, hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada"
Por último de su lucha con Hamilton tras el primer cambio de neumáticos dijo que "ha sido el principio de la carrera, quedaban todavía muchas vueltas por delante, ha habido una lucha mas interesante en la vuelta 30, cuando nos acercábamos a la segunda parada, estábamos muy cerca el uno del otro, ha sido muy interesante y es una sensación muy buena el volver a estar arriba, con posibilidades de ganar y hacer podio después de algunas carreras algo decepcionantes".
Por su parte, Lewis Hamilton aseguró que había sido "una de las mas difíciles de la temporada, por los neumáticos y el tráfico, pero desde que hemos llegado a Canadá todo nos ha ido bien, la gente nos ha apoyado mucho y el resultado es fantástico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook