El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, señaló hoy que la selección nacional debe "saber jugar" los encuentros del Mundial, puesto que "todo el mundo nos conoce" y subrayó que prefiere el "ambiente de euforia" que se respira en la concentración del equipo nacional a una situación de pesimismo y de "siempre es la misma historia".

Hierro se congratuló del buen ambiente que se vive en la concentración y apostó por trabajar con "humildad", sabiendo que España "está dentro del abanico de selecciones que puede hacer algo importante", pero que todavía no lo ha hecho nunca en un Mundial.

"Prefiero esto al calor de 35 grados. Si aprovechamos la experiencia de hace un año, el clima será positivo para nosotros. Lo ideal sería temperatura media, pero es lo mismo para todos. Tengo claro que entre frío y calor, prefiero frío, es una cuestión personal. Tampoco temperatura extrema como se prevé para la semana que viene", explicó en un desayuno con los medios de comunicación.

El partido del debut "es el más importante", a juicio de Hierro. "Por tranquilidad, conseguir tres puntos es estabilidad para el equipo". Además, recalca que es importante tener tranquilidad, y no "agobiarse" si los goles no llegan en los primeros minutos: "Sabemos que la gente espera que salgamos y resolvamos rápido, pero sabemos que eso es complicado. Al rival habrá que desgastarlo con posesión de balón, pero sabemos de las dificultades de los tres partidos".

"Son selecciones que presionan mucho. A modo personal, creo que los equipos nos darán el balón para hacernos daño en el contraataque. Tenemos que saber jugar los partidos, porque todo el mundo nos conoce. Los primeros minutos la gente está muy fresca y va a ser complicado", avisa.

En el plano general y por su experiencia cree que España puede "pelear" el Mundial, pero que también están "Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra... España está dentro del abanico de posibilidades". "El entorno está muy optimista, y ellos se dan cuenta, pero saben lo difícil que va a ser. Pero prefiero este ambiente de euforia al pesimismo y de que 'siempre es la misma historia'", señala.