14 de junio de 2010
14.06.2010

Del Bosque busca alternativas a Iniesta

El técnico baraja las opciones de Mata y Pedro si el centrocampista no se recupera ante Suiza

14.06.2010 | 02:00
Del Bosque, ayer.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol, ha comenzado a probar diversas opciones por si Andrés Iniesta, que se recupera de un edema en el muslo derecho, no llega a tiempo para el estreno en el Mundial de Sudáfrica frente a Suiza o se considera conveniente no arriesgar.
El centrocampista del Barcelona continúa con el plan de recuperación previsto tras el amistoso de Murcia y se ejercitó junto a sus compañeros por primera vez en Sudáfrica, aunque tan solo en la parte inicial del único entrenamiento del domingo y todavía no tiene el alta de los servicios médicos.
Como no puede ser de otra manera, Del Bosque está obligado a buscar alternativas por si se considera que el jugador azulgrana no deba arriesgar y se le reserva en el debut en Durban. Así lo dejó entrever en un partidillo dirigido por José Antonio Grande como árbitro y en la que dividió a los convocados en dos grupos.
En uno de ellos jugaron juntos la defensa teóricamente titular -Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila-, en el otro un trío fijo para la medular -Busquets, Xabi Alonso y Xavi- y en el primero estuvieron juntos Silva, Mata y Villa.
Aunque sus sensaciones y la de los servicios médicos son buenas, los problemas musculares que ha sufrido Iniesta durante toda la campaña obligan a los galenos y al técnico a ir con precaución tras las lesiones musculares que ha tenido durante la temporada.
"Vamos a esperar a mañana (por hoy) para poder hablar de alta médica", dijo el doctor Oscar Celada tras la reincorporación parcial del barcelonista, que trabajó junto a sus compañeros en la parte de menor intensidad, en la que no jugó el partido en reducidas dimensiones y además fue protegido con el peto verde, que advierte al resto que no pueden entrarle con fuerza.
Xabi Alonso, que se retiró en la sesión matinal del sábado y en la vespertina estuvo en el gimnasio junto a Gerard Piqué, Sergio Busquets y Xavi Hernández, también portó dicha prenda pero completó todo el entrenamiento sin problemas, y es que lo suyo no había pasado de ser una molestia.
Iniesta es, a día de hoy, el único problema real de la "Roja", recuperados prácticamente a tope Cesc Fábregas y Fernando Torres, con lo que la misión es, a parte de recuperar al fino centrocampista del Barcelona, buscar alternativas si se considera necesario que no juegue en Durban.
Los nombres de Juan Mata y Pedro Rodríguez aparecen con fuerza para ocupar esa zona junto a la banda izquierda del ataque. El valencianista hace un trabajo silencioso pero gana en confianza entrenamiento tras entrenamiento y el barcelonista acentúa su irrupción estelar con un despliegue físico y una velocidad que acompaña con su voracidad y su gran acierto.
El once que tiene perfilado Del Bosque es prácticamente el mismo que jugó de inicio ante Polonia en la Nueva Condomina, a la espera de lo que ocurre con Iniesta y salvo en el lateral derecho, en el que Sergio Ramos recuperaría su posición en detrimento de Álvaro Arbeloa.
Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y David Silva tienen plaza asegurada del centro del campo hacia adelante con David Villa como único punta nato. Fernando Torres, uno de los más mediáticos de la 'Roja' en Sudáfrica, tendrá aún que esperar. Cesc que su protagonismo en la selección no es el mismo que en el Arsenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook