Alemania, tres veces campeona del mundo, buscará hoy con un equipo "joven y con hambre", según su capitán, una victoria aplastante sobre Australia, la selección más débil del grupo D, a fin de prolongar la trayectoria victoriosa de su primer partido en los cinco Mundiales anteriores.

Desde el Mundial de España'82 Alemania, cuando cayó por sorpresa frente a Argelia por 2-1, Alemania no conoce la derrota en su debut mundialista y Australia no parece en condiciones de truncar la trayectoria germana. Las dos veces que se han enfrentado ha vencido Alemania (3-0 y 4-3).

La baja por lesión de su capitán, Michael Ballack, no modifica la eterna condición de favorita que Alemania, por su historial, tiene garantizada siempre en un Mundial, cualquiera que sea el estado de forma en que llega.

Una victoria con buena diferencia de goles es importante para Alemania en Durban con miras a los demás partidos del grupo, contra Serbia y Ghana. Con uno de los equipos más jóvenes del Mundial (25,4 años de media), el seleccionador Joachim Low se dispone a prolongar la gloriosa tradición de la selección alemana, actual subcampeona de Europa y tercera en la última Copa del Mundo, que persigue alzar su tercera Copa, algo que no consigue desde hace veinte años. El capitán, Philipp Lahm, manifestó su deseo de "empezar con una victoria".