13 de junio de 2010
13.06.2010

Un error del portero de Inglaterra permite la sorpresa

Un gol de Dempsey desde fuera del área da un punto a Estados Unidos en un partido con muchas ocasiones

13.06.2010 | 02:00
Estados Unidos celebra el gol del empate.

Inglaterra tendrá que esperar para tomarse la revancha de la derrota frente a Estados Unidos en el único partido de un Mundial que les había enfrentado, hace 60 años, ya que el estreno del grupo C terminó con el primer empate de la historia entre los dos equipos (1-1).
La derrota inglesa en 1950 (1-0), en Belo Horizonte, obró en la memoria colectiva del fútbol inglés para estimular el apetito de la escuadra de Fabio Capello, que llegó a Sudáfrica con el propósito de alzar su segunda Copa FIFA. La primera data de hace 44 años.
El partido respondió a las expectativas. No habían transcurrido ni cuatro minutos cuando, en un saque de banda, el balón llegó a Heskey en la frontal del área, cedió a Gerrard y el capitán encontró hueco, cruzando por bajo a la izquierda del guardameta Howard.
El juego estaba muy trabado, con el balón mucho tiempo en el aire y los marcajes muy estrechos, pero el gol desbarataba de raíz los planes defensivos de Bob Bradley.
En el m.41, llegó la jugada de "zapping" televisivo. Dempsey lanzó desde fuera del área. Era un balón sin aparente dificultad para el portero, pero se le escapó de las manos a Green para alojarse en su portería. La cara del guardameta era un poema, igual que la de David Beckham, vestido de calle en el banquillo. Las ocasiones inglesas se sucedieron. Rooney agarró un disparo terrorífico que salió rozando el poste.

Rustenburgo
inglaterra 1: Green; Johnson, John Terry, King (Carragher, m.46), Ashley Cole; Lennon, Lampard, Steven Gerrard, Milner (Wright-Phillips, m.31); Roney, Heskey (Peter Crouch, m.79).
estados unidos 1: Howard; Cherundolo, ay DeMerit, Onyewu, Bocanegra; Dempsey, Bradley, Clark, Landon Donovan; Jozy Altidore (Stuart Holden, m.86), Robbie Findley (Edson Buddle, m.77.)
Goles. 1-0, m.4: Gerrard. 1-1, m.41: Dempsey.?a ÁRBITRO: Carlos Simon (Brasil).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook