12 de junio de 2010
12.06.2010

Uruguay resiste ante una Francia bloqueada

El conjunto de Domenech no aprovecha la superioridad numérica después de la expulsión de Lodeiro

12.06.2010 | 02:00
Lodeiro fue el primer jugador expulsado del torneo.

Francia no pudo llegar al gol, aunque lo intentó con energía, la de Uruguay supo como hacerlo y empataron en su debut en el Mundial aunque para los uruguayos el resultado tuvo mejor sabor de boca porque jugaron los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos tras la expulsión de Nicolás Lodeiro. En el inicio del partido el equipo francés, subcampeón de la anterior Copa del Mundo de Alemania 2006, tomó la iniciativa, frente a una selección uruguaya nerviosa, y algo insegura para los marcajes. La primera jugada de riesgo del partido llegó a los 7 minutos cuando Ribery escapó a la marca de Mauricio Victorino por la banda izquierda del ataque galo y su centro bajo pasó muy cerca de la pierna derecha de Abou Diaby. Un susto grande para Muslera.

Tensa segunda parte
Ante el poderío francés, Urugyuay se encomendaba a Diego Forlán, que a punto estuvo de marcar en un trallazo que desvió Lloris. En la segunda mitad el ritmo del encuentro se hizo mucho más lento y pesado. También tenso. Abundaron los rifi-rafes y Lodeiro, gran promesa charrúa, pagó su falta de experiencia, que le llevó a cometer dos faltas tontas en el centro de campo y vio la tarjeta roja en pocos minutos (m.82). Francia se fue al ataque con todo pero Uruguay, con bravura, la bloqueó. En el tiempo agregado Henry tuvo una falta al borde del área rival pero su remate dio en la barrera.

Estadio de Ciudad del Cabo.

uruguay 0: Muslera; Victorino, Lugano, Godín; Pereira, Pérez (m.87 Eguren), Arévalo Ríos, Pereira; González (m.62 Lodeiro); Forlán y Luis Suárez (m.75 Abreu).
Francia 0:Lloris; Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Gourcuff (m.77 Malouda), Toulalan, Diaby; Govou (m.85 Gignac), Ribery y Anelka (m.74 Thierry Henry).
a ÁRBITRO: Puichi Nishimura (JAP) que expulsó al uruguayo Lodeiro (m.81) por doble amarilla (m.62) y amonestó a los uruguayos Victorino (m.59) y Lugano (m.90) y a los franceses Evra (m.13), Ribery (m.19) y Toulalan (m.69) e Estadio: Green Point Stadium, de Ciudad del Cabo. Lleno completo (64.100 personas). Estado del campo: en perfectas condiciones. Temperatura al inicio del encuentro: 12 grados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine