El piloto alcoyano Nico Terol volvió a ser elegido mejor deportista de la provincia tras imponerse en las votaciones finales a Juan Miguel Gómez e Isaac Botella en la Gala Provincial que se celebró anoche en el Teatro Circo de Orihuela y que fue presentada por el popular periodista Quique Guasch. El actual líder del Mundial en la categoría de 125 c.c., consigue de esta forma su segundo galardón gracias a su tercer puesto en el campeonato delmundo de la temporada pasada. Por su parte, en féminas, la competidora de Kick Boxing Eva María Naranjo logra por primera vez el reconocimiento provincial por su brillante currículum, en el que destaca el primer puesto en el Mundial de Turquía. La nuciera se impuso a Laura Kim y a María Jover.

En el apartado a mejor deportista promesa, Albert Alcaraz conquistó el galardón merced a su campeonato mundial infantil. La nadadora Marta Expósito se llevó el premio a la mejor deportista discapacitada. El Club Atletismo Benacantil fue elegido el mejor club deportivo de la provincia mientras que el Club de Fútbol Colegio Santo Domingo se impuso en el apartado al mejor club deportivo escolar. La entrenadora de judo Cristina Blasco fue elegida mejor técnico deportivo mientras que María Claudia Torres subió al escenario para recoger el premio a la mejor juez deportivo.

El acto fue presidido por el presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, que elogió el esfuerzo de los deportistas y entrenadores presentes en la gala celebrada ayer en Orihuela.