12 de junio de 2010
12.06.2010
Gran Premio de Canadá

Alonso recibe "una inyección de moral" en los libres de Canadá

"Se ve algo más de igualdad y esperemos que haya un cambio en la 'pole'", aseguró el piloto español

11.06.2010 | 23:58
Fernando Alonso sonríe mientras conversa con un miembro del equipo Ferrari en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal

Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, declaró que "cualquier buen resultado es una inyección de moral", pero precisó que hay que hacerlo siempre "con los pies en el suelo".

"Tenemos que ser inteligentes y no subirnos demasiado cuando hay un buen resultado, ni ser demasiado pesimistas cuando el resultado es malo", comentó.

"No ser competitivos en Turquía fue un golpe duro para el equipo... Aquí hemos llegado otra vez con muchas ganas y muy concentrados. Las cosas han salido bien, pero este sábado puede ser una 'crono' difícil para nosotros. Cualquier buen resultado es una inyección de moral, pero con los pies en el suelo", precisó el bicampeón mundial.

"Recuerdo que en Turquía hice quinto en la segunda sesión libre del viernes y luego no pude pasar de la Q2 (segunda ronda de la sesión de clasificación). Hasta que mañana no pongamos todo nuestro potencial no sabremos exactamente dónde estamos", dijo.

No obstante, el ovetense reconoció que "el coche se ha comportado bien". "Hemos hecho varias pruebas, sobre todo con los frenos, y estamos contentos, pero como siempre no vamos ni demasiado excitados cuando estamos arriba, ni demasiado pesimistas cuando estamos abajo", señaló.

Al referirse a la jornada del sábado, Alonso afirmó que cada sesión de clasificación "es un nuevo desafío" porque los Red Bull "han hecho siete 'poles' consecutivas". "Se ve algo más de igualdad y esperemos que haya un cambio en la 'pole' y que sea de un Ferrari", agregó.

"Si aquí tenemos más posibilidades que en Turquía, hay que aprovecharlo para coger puntos, aunque sabemos que tenemos que mejorar el coche porque lo de hoy no es suficiente. Tenemos que encontrar más décimas con vistas a la clasificación", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook