El Teatro Circo de Orihuela ha acogido la XXVII Gala Provincial del Deporte, donde se ha hecho entrega de los premios como Mejores Deportistas de la Provincia 2009 al alcoyano Nicolás Terol (Motociclismo) y a la nuciera Eva María Naranjo (Kick Boxing).

Durante el transcurso de la gala también se ha galardonado al Club Atletismo Benacantil como Mejor Club Deportivo, premio que ha hecho entrega el ciclista Abraham Olano. Por su parte, Miguel Indurain ha entregado a Marta Expósito (Natación) el galardón al Mejor Deportista Discapacitado.

Además, el Premio al Mejor Deportista Promesa ha recaído en Albert Alcaraz (Tenis), mientras que el Club de Fútbol Colegio Santo Domingo ha sido distinguido como mejor Club Deportivo Escolar.

Finalmente, el Mejor Árbitro y el Mejor Técnico del año 2009 han sido María Claudia Torres Martín (atletismo) y Cristina Blasco (Judo), respectivamente. El atleta olímpico Iván Pedroso y el ciclista José Ángel Gómez han sido los encargados de entregar estos premios.

Un total de 22 finalistas han optado este año a los Premios Provinciales del Deporte 2009, dotados con 37.000 euros. Las ocho categorías que concurren son: Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Discapacitado y Mejor Club Deportivo, dotados con un premio de 6.000 euros cada uno, además de Mejor Club Deportivo Escolar, premiado con 4.000 euros, y Mejor Deportista Promesa, Mejor Técnico Deportivo y Mejor Árbitro, categorías éstas tres últimas dotadas con 3.000 euros de premio.

Menciones Especiales

Los Premios Provinciales del Deporte también han entregado dos menciones especiales al veterano ciclista oriolano Bernardo Ruiz Navarrete y al judoka José Alberto Valverde Mordt.

Los ciclistas Indurain y Olano, acompañados por la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, han sido los encargados de entregar la distinción a Ruiz Navarrete. Todos ellos, acompañados por el presentador de la gala, Enrique Guasch, han leído un poema del poeta oriolano Miguel Hernández, coincidiendo con la celebración del Centenario.

Por su parte, la judoka olímpica Miriam Blasco ha hecho entrega de la distinción a Valverde Mordt.