Roberto Soldado es un jugador con personalidad. Y así lo demostró ayer. El delantero, aunque decía conocer la maldición que acompaña al "9" en el Valencia, escogió ayer lucir ese dorsal. Cuando, tras su presentación, un periodista le preguntó por la responsabilidad de reemplazar a David Villa, el valenciano de 25 años frunció el ceño y salió respondón: "Yo soy Soldado, Villa está en el Barça. La presión que tengo es la de marcar goles y aportar mi granito de arena a este proyecto. La gente que ha apostado por mi fichaje sabe lo que puedo dar. La clave de este Valencia debe ser el grupo y la unión; el ir todos en la misma dirección". Al pisar el césped, los más de trescientos aficionado que acudieron a Mestalla para darle la bienvenida, corearon el ya clásico: "bésate el escudo, bésate el escudo", y el ex jugador del Madrid, Osasuna y Getafe se hizo el remolón y desoyó la petición de la grada. Sonrió. Eso sí , el jugador una y otra vez, insistió en lo feliz que le hacía regresar a Valencia y tener la oportunidad de jugar en un "grande". Al menos, en sus primeras declaraciones, huyó de los discursos grandilocuentes y fue sensato.

Nacido en Valencia hace 25 años pero criado en la cantera del Real Madrid, Soldado ha fichado para los próximos cuatro años en un club en el que, a pesar de ser valenciano, nunca ha jugado, ya que tras destacar en la escuela de Don Bosco emigró a Madrid a los catorce años. Diez años después, el delantero regresa a su casa porque cree que ha llegado el momento de aterrizar en un equipo "mayor". "Era el momento de dar un salto de equipo y no hay nada mejor que estar en el equipo de mi tierra, con el que me siento muy identificado. Vengo con toda la ilusión del mundo. Para mí, estar aquí es un sueño porque estoy encantado de volver a mi tierra", señaló un emocionado Soldado que, en su primer acto oficial, estuvo acompañado de Rocio, su mujer, y Sergio, su hermano.

Para marcar -dice que confía en superar la cifra de 16 goles anotados esta temporada-, el delantero necesitará de pases de calidad; de esos que sirven jugadores como David Silva o Juan Mata. ¿Llegarán a compartir equipo? "Todos sabemos las circunstancias económicas del club, esta claro pero cuanta más calidad haya, mucho mejor para mí y para los compañeros. Si tiene que salir alguno, con los que han llegado seguro que habrá un buen equipo y grupo", respondió. Y es que, el delantero está convencido de que triunfará en el Valencia.