11 de junio de 2010
11.06.2010
Rugby

El Sevens llega a Alicante

El campo de "La Cigüeña" de San Gabriel acoge mañana la primera edición del "Ciudad  de Alicante" de esta modalidad

11.06.2010 | 02:00
El Sevens llega a Alicante

La modalidad Sevens de rubgy será deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de 2016. Por este motivo, los clubes de rugby están fomentando el conocimiento de esta modalidad "en la que no hay tanto contacto", reconoce José Antonio Mendoza, director técnico del Akra Bárbara, club organizador de la primera edición del Rugby Sevens "Ciudad de Alicante", que se disputará entre ocho equipos mañana a partir de las 10.30 horas en el Campo de rugby "La Cigüeña" de San Gabriel -detrás del Palmeral- y en que colabora el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación. Los equipos participantes son el filial de La Vila, Novelda, Xàbia, Universidad de Alicante, Vulturs de Alicante, Akra Bárbara, Dénia, un combinado de jugadores de la provincia y otro de jugadores franceses y argentinos.
En la presentación del torneo, la edil de Deportes del Ayuntamiento, Isabel Fernández, confía en el éxito del torneo y elogió el trabajo del Akra Bárbara a lo largo de la temporada con la campaña "conoce el rugby". Luis Castillo, en representación de la Diputación, anima a los alicantinos a conocer este deporte "ágil y dinámico".
El torneo se jugará en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primer clasificados lucharán por la copa de oro y el tercero y cuarto por la de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook