Mañana a partir de las 10 horas se disputa en el parking del Centro Comercial L'Aljub la segunda edición del "Street Basket" de Sport Zone. Esta iniciativa ya se realizó en diciembre del año pasado y ante el éxito obtenido, casi 300 inscritos, se ha decidido repetir la experiencia, esta vez en el mes de junio.

La cadena Sport Zone organiza este campeonato con la colaboración de la Fundació de l'Esport Il·licità y el Centro Comercial L'Aljub, con el objetivo de fomentar el deporte, así como estilos de vida saludables. En esta ocasión se han establecido cuatro categorías en función de la edad de los participantes. Kids (nacidos a partir del año 98), los Rookies (nacidos entre 1996 y 1997), los Young Stars (nacidos entre 1994 y 1995) y los los Stars (nacidos a partir de 1993 en adelante).

Cada equipo estará formado por cuatro personas, tres jugadores y un suplente. Es un torneo 3x3 que se jugará con una única canasta. El juego tendrá una duración de 10 minutos o se considerará finalizado en el momento en que uno de los equipos sume 16 puntos. Se tiene prevista la instalación de 8 o 12 pistas, según el numero de inscritos, y un gran escenario para la entrega de premios.

Inscripción gratuita

La inscripción es gratuita y a todos los participantes se les regalará una camiseta. Además, todas las categorías jugarán para conseguir los regalos sorpresa que Sport Zone tiene preparados. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de www.streetbasketsportzone.com, en la web www.fundacioesportilicita.com y en la tienda de Sport Zone en el Centro Comercial L' Aljub.

Este segundo Street Basket Sport Zone tiene previsto realizarse por toda la geografía española y el primer torneo comienza este sábado en Elche, de 10 a 20 horas, el 19 y 20 de junio en Madrid, el 24 y 25 de julio en La Coruña, el 24 y 25 de agosto en Ferrol y el 12 de septiembre en Alcoy. La final del citado torneo está todavía por concretar donde se va a realizar.