El legendario ciclista oriolano Bernardo Ruiz recibirá hoy un homenaje durante la XXVII Gala Provincial del Deporte que tendrá lugar a las nueve de la noche en el Teatro Circo de Orihuela. La presencia de importantes ciclistas como Miguel Indurain y Abraham Olano en la gala, potenciará el homenaje al oriolano que se iniciará por la mañana con la inauguración de una exposición fotográfica en La Lonja, sobre sus proezas encima de la bicicleta.

La Gala del Deporte está organizada por la Diputación Provincial y en ella serán premiados los mejores deportistas y clubes deportivos de la provincia. Los premios están dotados con 37.000 euros y a las ocho categorías concurren 22 finalistas, según han anunciado el diputado de Deportes, Bernabé Cano, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.

Al evento asistirá el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, que entregará los premios a los mejores deportistas masculino y femenino, mejor deportista promesa, mejor deportista discapacitado, mejor técnico deportivo y mejor árbitro entre otros galardones, cuyos nombres se darán a conocer durante el transcurso de la gala. Bernabé Cano ha recordado que el acontecimiento deportivo se organiza cada año en un lugar distinto de la provincia, y ha anunciado que en la vigésimo séptima edición de hoy en Orihuela, habrá muchas sorpresas y una jornada completa dedicada al deporte con invitados especiales, como van a ser Miguel Indurain y Abraham Olano entre otros.

El diputado también ha detallado que el Mejor Deportista Masculino, la Mejor Deportista Femenina, el Mejor Deportista Discapacitado y el Mejor Club Deportivo obtendrán cada uno un premio de 6.000 euros, mientras que el Mejor club Deportivo Escolar percibirá 4.000 euros. Asimismo, los galardones al Mejor Deportista Promesa, al Mejor Técnico Deportivo y al Mejor Árbitro tendrán una dotación económica, cada uno de ellos, de 3.000 euros. Durante la gala, también se otorgarán la mención especial, además de a Bernardo Ruiz, a José Alberto Valverde Mordt por su aportación al deporte del judo. La alcaldesa oriolana ha adelantado que el club de fútbol de Santo Domingo en Orihuela se encuentra entre los tres finalistas de su categoría de clubes deportivos escolares.