El piloto Nico Terol y la taekwondista Laura Kim optarán hoy, en el transcurso de la Gala del Deporte de la Diputación de Alicante que se celebrará en Orihuela, al premio al mejor deportista masculino y femenino de la provincia en 2009, por lo que están en condiciones de revalidar el galardón. En la categoría de mejor deportista masculino, los finalistas son Nico Terol, el gimnasta Isaac Botella y el taekwondista Juan Miguel Gómez. Entre las féminas, las candidatas son Laura Kim (taekwondo), María del Mar Jover (atletismo) y Eva Naranjo (Kick boxing).

Además de los premios en sí, algunos de los atractivos de esta edición de la gala será la presencia de los ex ciclistas Miguel Indurain y Abraham Olano, así como el atleta cubano Iván Pedroso y de la ex judoca Míriam Blasco.

Otros galardones individuales que se entregarán son el de mejor deportista promesa, mejor técnico, mejor atleta discapacitado y mejor árbitro.

Los finalistas al mejor promesa son Néstor Abad (gimnasia), Albert Alcaraz (tenis) y Alejandra Quereda (gimnasia rítmica); mientras que Marta Expósito (natación), Sara Marín (rítmica) y Santiago Sanz (atletismo) optan al de deportista discapacitado.

Los tres mejores técnicos deportivos de Alicante durante el año 2009 fueron Javier Alonso y Cristina Blanco (judo), y José Miguel Iniesta (natación). El galardón al mejor árbitro recaerá en María Claudia Torres (atletismo).

En cuanto a los galardones colectivos, el premio al mejor club alicantino estará entre el Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante, el Balonmano Elda y el Club Judo Míriam Blasco. Por su parte, el Lope de Vega de Benidorm, el Santa Ana de Alcoy y el Club de Fútbol Orihuela son los tres candidatos al premio al mejor club deportivo escolar.

También se homenajeará al que fuera ciclista oriolano Bernardo Ruiz, ex campeón de España y de la Vuelta a España, de 85 años; y a José Alberto Valverde, impulsor del judo en Alicante.