INFORMACION.ES

Un total de ocho equipos tomarán parte el sábado en la primera edición del Torneo Sevens de Rugby 'Ciudad de Alicante', entre los que destaca la presencia de un combinado de jugadores franceses y argentinos, y el segundo equipo de La Vila, entidad que milita en la máxima categoría del rugby español.

El torneo, organizado por el Akra Bárbara Rugby Club, fue presentado hoy con la presencia de la concejala de Deportes de Alicante, Isabel Fernández; Luis Castillo en representación de la Diputación Provincial, y Antonio Herreros y José Mendoza, como presidente y director técnico del club alicantino.

Los equipos participantes son La Vila, que acudirá con su segunda plantilla; Novelda, Jávea, Universidad de Alicante, Vulturs de Alicante, Akra Bárbara, Denia y dos combinados, uno de jugadores de la provincia de Alicante y otro de jugadores franceses y argentinos.

El rugby, en su modalidad Sevens, será deporte olímpico en los Juegos de 2016 y es probable que ya sea deporte de exhibición en los de Londres 2012.