El tenista español Rafael Nadal continuó con su aclimatación a la hierba y se clasificó para los cuartos de final en el torneo de Queen's, dotado con 250 puntos para el circuito masculino, en una jornada en la que le acompañó Feliciano López, su rival en la próxima ronda, y en la que fue eliminado Marcel Granollers.

En el caso del balear, flamante número uno del mundo tras sumar su quinto entorchado de Roland Garros, superó con dificultades al uzbeco Denis Istomin (7-6(4), 4-6 y 6-4) en más de dos horas y 20 minutos de juego de un partido que se tuvo que interrumpir por la lluvia cuando marchaban igualados (4-4) en el primer set. Nadal tuvo que recibir asistencia del fisioterapeuta en el inicio del último set.

De este modo, el campeón de Wimbledon en 2008 se medirá para alcanzar las semifinales del sábado contra el toledano Feliciano López, quien superó al francés Julien Benneteau por un sencillo 6-2 y 6-4 en un choque que encarriló con un favorable 4-0 en la primera manga y en el que firmó ocho saques directos.

Por su parte, peor fueron las cosas al catalán Marcel Granollers, que no pudo hacer frente al 'cañonero' estadounidense Sam Querrey, que logró 12 'aces', y se despidió por 6-4 y 7-6(5) tras poco más de una hora de juego.

Por otro lado, el israelí Dudi Sela protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar (6-4 y 7-6(8)) al tetracampeón del certamen londinense, el estadounidense Andy Roddick, por lo que se cruzará en cuartos de final al alemán Rainer Schuettler, quien se aprovechó del abandono del galo Richard Gasquet por molestias en la rodilla.