10 de junio de 2010
10.06.2010

Murcia vuelve a presidir el Eldense diez años después de dimitir

El empresario ilicitano, afincado en Petrer, recoge el testigo de la gestora azulgrana al no presentarse candidatos a la presidencia del club

10.06.2010 | 02:00

Manuel Murcia Correas vuelve a la presidencia del Eldense después de diez años, aunque en esta oportunidad será presidente de una gestora que se dio a conocer el martes en la asamblea extraordinaria que celebró el club.
Junto a Murcia estarán en la nueva junta otras once personas: Alfonso Ortuño, ex dirigente del fútbol base, Antonio Linares, Antonio Llobel, Juan Carlos Hernández, Francisco Navarro, los noveldenses Jesús Pérez, Germán Torregrosa y Enrique Martínez (los tres de la anterior gestora) Ricardo Fernández, Baldomero Garrido y Manuel Jover, éste último fue el que perdió las elecciones del Eldense hace un año cuando Gaspar Candela le superó en las urnas, y mañana podría convertirse en nuevo directivo Pedro Gras, tesorero de la última gestora azulgrana. "Contamos con el apoyo moral y económico del Ayuntamiento de Elda", aseguró en la asamblea Enrique Martínez, secretario saliente de la gestora.
Manuel Murcia, que no estuvo presente en la asamblea del martes, nació en Elche hace 55 años y regenta en Petrer una empresa de automoción. Llegó a la presidencia del club azulgrana por vez primera el 29 de junio de 1996 al no presentarse nadie a las elecciones presidenciales.
Bajo su mandato el Eldense fue campeón de Liga en 1998, aunque perdió la fase de ascenso a Segunda B. Dimitió de su cargo el 29 de enero de 1998, pero a petición de los jugadores continuó hasta que presentó definitivamente la dimisión el 25 de octubre de 1999. "Dimito porque he aborrecido el fútbol. Ni muerto seré otra vez presidente del Eldense", precisó al abandonar la entidad.
En los tres años y medio que estuvo al frente del club contrató a siete entrenadores, jugaron 125 futbolistas y no rindió cuentas a los socios en todo su mandato. Cuando dejó el cargo, alguno de sus directivos celebraron una asamblea para dar a conocer las cuentas de la entidad exponiendo que la deuda era de 5.500.000 de las antiguas pesetas. Sin embargo, José Luis Martínez Verdú "Pancho", que después fue presidente de otra gestora, denunció ante los medios que la deuda del Eldense por entonces era de 12.200.000 pesetas.

Estatutos
En la asamblea del martes se aprobaron una serie de modificaciones en los estatutos del club que dificulta el acceso a la presidencia del Eldense, ya que entre las medidas aprobadas se fijó que el candidato que quiera hacerse con el timón de mando del Deportivo deberá presentar avales bancarios por el veinte por ciento del presupuesto que confeccione, excepto si es una gestora. "De haber querido presentar un presidente no hubiéramos requerido el aval porque deseamos que el presidente que pise el nuevo campo de fútbol que va a construirse debe ser serio y que la entidad esté limpia", subrayó Martínez.
En la reciente asamblea, a la que acudieron unas cuarenta personas, se aprobó penalizar a los directivos que dejen deudas en el club durante su mandato, prohibiéndoles que puedan acceder a la presidencia de la entidad.
En la reunión, a petición de la gestora saliente, se constituyó una plataforma formada por tres personas para que fiscalicen la gestión economica de los directivos. Esas personas son: Manuel Jover, que al mismo tiempo es miembro de la propia gestora, Alfonso Almendros y Mariano Arenas.
Los dirigentes explicaron a los socios que el fútbol base azulgrana seguirá perteneciendo al Eldense, aunque su gestión contable y económica discurrirá por parámetros diferentes a los del primer equipo. "No vamos a vender humo", expetó el secretario Enrique Martínez. "Hemos salvado el primer asalto, pero se equivoca el que piense que vamos a fichar a Guti y a Cristiano Ronaldo porque no tiraremos cohetes".
Martínez recordó que lo más urgente en el Eldense es abonar, antes del próximo 31 de julio, una deuda de 52.000 euros que tiene pendiente de pago el club con el fin de que el equipo pueda seguir jugando en Tercera, y que Manuel Murcia dará a conocer su proyecto en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine