10 de junio de 2010
10.06.2010
GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL

Indurain estará el viernes en Orihuela

10.06.2010 | 02:00
Sigue la gala en directo a través de INFORMACION.es

Miguel Indurain y Abraham Olano, Nico Terol y Miriam Blasco participarán en este evento

El piloto Nico Terol y la taekwondista Laura Kim optarán mañana, en el transcurso de una gala que se celebrará en Orihuela, al premio al mejor deportista masculino y femenino de la provincia de Alicante en 2009, por lo que están en condiciones de revalidar el galardón que ya recibieran en 2008.

En la categoría de mejor deportista masculino, los tres finalistas son el piloto alcoyano Nico Terol, el gimnasta ilicitano Isaac Botella y el taekwondista alicantino Juan Miguel Gómez.

Entre las féminas, las candidatas a ser la mejor deportista alicantina durante 2009 son Laura Kim (taekwondo), María del Mar Jover (atletismo) y Eva María Naranjo (Kick boxing).

Además de los premios en sí, algunos de los atractivos de esta edición de la gala será la presencia en la misma de los ex ciclistas Miguel Induráin y Abraham Olano, así como el atleta cubano Iván Pedroso, varias veces campeón del Mundo y olímpico de salto de longitud; y de la ex judoca Míriam Blasco, la primera española en colgarse una medalla de oro en unos Juegos, en Barcelona'92.

Otros galardones individuales que se entregarán durante la Gala del Deporte alicantino son el de mejor deportista promesa, mejor técnico, mejor atleta discapacitado y mejor árbitro.

Los finalistas al premio al mejor promesa son Néstor Abad (gimnasia), Albert Alcaraz (tenis) y Alejandra Quereda (gimnasia rítmica); mientras que Marta Expósito (natación), Sara Marín (gimnasia rítmica) y Santiago Sanz (atletismo) optan al de deportista discapacitado.

Los tres mejores técnicos deportivos de Alicante durante el año 2009 fueron Javier Alonso y Cristina Blanco (judo), y José Miguel Iniesta (natación). El galardón al mejor árbitro recaerá en la figura de María Claudia Torres (atletismo).

En cuanto a los galardones colectivos, el premio al mejor club alicantino de 2009 estará entre el Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante, el Balonmano Elda y el Club Judo Míriam Blasco.

Por su parte, el Lope de Vega de Benidorm, el Santa Ana de Alcoy y el Club de Fútbol Orihuela son los tres candidatos al premio al mejor club deportivo escolar de la provincia.

En la gala, también se homenajeará las figuras del que fuera ciclista oriolano Bernardo Ruiz, ex campeón de España y de la Vuelta a España, quien tiene 85 años; y de José Alberto Valverde, impulsor del judo en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook