Hace una semana, Manuel Llorente justificó la destitución de Fernando Gómez como director deportivo por una "cuestión económica". Se trataba, dijo, de amortizar la plaza. Ayer, el ya ex dirigente trató de justificar su gestión deportiva e insistió en que la destitución fue por "motivos personales" y no por un tema monetario ni laboral. Y, unas horas después de las explicaciones de Gómez Colomer, el club salió al paso y fue el vicepresidente Javier Gómez quién cargó contra el ex jugador al que acusó de no estar implicado, no cumplir con las obligaciones de su cargo y de haber "mentido en su interés" horas antes. Entre una y otra comparecencia, el club oficializó la compra de Roberto Soldado al Getafe e hizo que el delantero acudiera a la sede a posar para la prensa.

Por partes. Tras guardar una semana silencio, Gómez Colomer expuso ayer su punto de vista sobre su despido. ¿Y por qué? Según Javier Gómez, responsable del área económica, Fernando habló tras "acabar de firmar el finiquito". En algo más de media hora, el ex responsable del área técnica desgranó su gestión y remarcó, una y otra vez, que su salida fue por desavenencias con Manuel Llorente . "El motivo de mi salida se debe a motivos personales, no por cómo trabaja Fernando, porque en el minuto cero de la llegada del presidente, sin terciar palabra, fui destituido como vicepresidente y a lo largo de todo aquel verano se hizo caso a todo lo que decía Emery y omiso a lo de Fernando", lanzó. Y fue más allá. A Llorente, dijo, "no le apetece tener gente alrededor con personalidad, carácter y que le diga que no. Soy una persona incómoda, que no callo las cosas e intento defender lo que creo que tiene que ser".

Fernando, que continuará como consejero porque quiere que "sea la próxima junta, seguramente con los votos de la Fundación, la que me saque de consejero", desveló que Llorente, días antes de su marcha, le propuso rebajarse el sueldo un 50 por ciento y él estaba dispuesto a aceptarlo. "Por la cantidad que me han pagado por la indemnización hubiera seguido", confesó.

Acusaciones

Javier Gómez desveló que, si el club había dicho que la destitución era para amortizar la plaza, fue porque intentaba maquillar la salida porque la realidad es que Fernando, según Gómez, no cumplía con sus funciones. "En su día explicamos que el cargo de director deportivo se amortizaba por motivos económicos. Se hizo así para no crear polémica, ni desprestigiar a Fernando, pero ha dejado el cargo también por motivos profesionales objetivos, como la falta de implicación en su trabajo y por no cumplir las funciones propias de su responsabilidad y remuneración", dijo. Así, desveló que "Fernando nunca vio en directo a jugadores como Renan, Carleto, Mathieu, Domínguez o Costa". "Le advertí de lo que podía pasar", anunció Gómez.