10 de junio de 2010
10.06.2010
Mundial 2010

España, a romper la maldición

La selección llega a Sudáfrica invicta en sus últimos doce partidos

10.06.2010 | 14:20
Torres, Ramos y Pedro, durante un entrenamiento de la selección

La selección española de fútbol parte esta noche hacia Sudáfrica dispuesta a hacer historia en la cita mundialista. ´La Roja´ aterrizará en Johannesburgo decidida a romper la maldición de cuartos y lograr su primer título mundial.

España, que debutará el 16 de junio frente a Suiza en Durban, es una de las claras aspirantes al título, amparada por su gran estadística que dice que ha ganado sus últimos 12 encuentros.

La actual campeona de Europa sólo ha sido derrotada por los Estados Unidos en las semifinales de la pasada Copa de las Confederaciones, y en total ha ganado 26 de sus últimos 27 encuentros, desde que pudiese (3-0) con Rusia en la penúltima ronda de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

En total, de los últimos 48 encuentros, la racha iniciada con el gol de Iniesta en Old Trafford en febrero de 2007 es de 44 triunfos, tres empates (Islandia, Finlandia e Italia -posterior clasificación por penaltis en el Campeonato de Europa--) y sólo la mencionada derrota ante el combinado americano.

En estos últimos doce choques (siete amistosos y cinco oficiales, y sólo cuatro en suelo nacional) sin conocer la derrota, España ha marcado 40 goles (más de tres por encuentro), y sólo ha recibido once (menos de uno por partido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook