El seleccionador nacional Vicente Del Bosque manifestó, el día antes de partir hacia Sudáfrica, su deseo de que empiece el Mundial, en el que España debutará dentro de una semana ante Suiza, y expresó su intención de hacer "feliz a la gente", que ha mostrado su apoyo a la selección, por lo que quieren darles una "alegría".

En un acto patrocinado por Banesto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Del Bosque dijo que se siente "agradecido por el apoyo recibido por parte de los aficionados", y afirmó que "ojalá la selección pueda devolver todo el apoyo y la confianza recibida para ganar y hacer feliz a la gente".

En el acto, en el que estuvieron presentes la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, y el presidente del Grupo Santa Mónica Sport, Jesús Samper, se presentaron un millón de firmas de aficionados que mostraron su apoyo a la 'Roja'.

Por su parte, Ana Patricia Botín comparó el "espíritu ganador" que debe tener España en Sudáfrica con el que tiene el tenista Rafa Nadal, imagen también del banco.

"Esta selección nos infunde un plus de motivación y orgullo y esperemos que el set (6-0) que le hizo ayer a Polonia sea el camino que se siga en el Mundial, ya que si Nadal puede ganar tanto, España puede hacerlo también", confesó.