El Club de Rugby La Vila acude este fin de semana a Madrid para participar en el Seven, un torneo clasificatorio para el campeonato de España de Rugby Seven.

El conjunto vilero necesita clasificarse entre los 6 primeros para obtener los puntos necesarios que les de el pase definitivo para la gran final, que igualmente tendrá lugar en Madrid el sábado 26 de junio.

La Vila se encuentra encuadrada en el grupo A de la competición, teniendo como rivales al club organizador, Cisneros de Madrid y al Oviedo. No es un grupo fácil, ya que tanto Oviedo como Cisneros son 2 clubes con grandes especialistas en el Seven.

Otros participantes del torneo son: Cajasol Sevilla, Liceo Francés Madrid, Éibar, Vrac Valladolid, Hernani, Independiente Santander, Bera Bera San Sebastián, Alcobendas y Hospitalet.

La Vila no podrá contar con dos de sus mejores jugadores, Martín Aceña y Ryan Le Roux, concentrados con los Top-16 españoles.

A pesar de ello, el entrenador vilero Mark Hewitt recupera a Paul Burton, lesionado en el anterior Seven de La Vila.

De esta forma, el conjunto vilero afronta otra importante después de una brillante temporada en la que conquistaron el subcampeonato de la Copa del Rey y en la Liga.